Santiago de Chile, 24 dic (Prensa Latina) El Parque Metropolitano de Santiago de Chile anunció hoy la reapertura de todas las instalaciones recreativas en el Cerro San Cristóbal, tras la extinción del incendio que afectó el lugar.
La Corporación Nacional Forestal y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declararon que el fuego, iniciado el jueves por la noche en cuatro focos simultáneos, está totalmente apagado.
Además, comenzaron las investigaciones y peritajes correspondientes para determinar si hubo intencionalidad en el siniestro, que no dejó víctimas ni graves daños materiales.
Los responsables del lugar, uno de los puntos de mayor atracción de la ciudad, dijeron que este domingo los peatones y ciclistas podrán recorrer los senderos de la elevación, desde donde hay una vista panorámica de toda la urbe.
También funcionarán con normalidad el teleférico, el funicular, el zoológico, la piscina Tupahue y los jardines Japonés y Mapulemu.
El San Cristóbal y el Santa Lucía son los cerros más conocidos de la ciudad, asentada a los pies de la Cordillera de Los Andes. En el segundo de ellos está el punto donde el conquistador Pedro de Valdivia fundó la actual capital con el nombre de Santiago del Nuevo Extremo.